• NAUTAS

    “Navegantes en los umbrales de la transformación”

    Elegimos el término de “Nautas” para aludir abstractamente a todos los exploradores no sólo de los cielos, la tierra y los océanos sino también a los investigadores de la conciencia humana – cual si fuese una sustancia como el aire o el agua-. Nautas refiere por lo tanto a todos los seres que pueden considerarse como navegantes de la vida, la conciencia de Ser y el espíritu humano. En este sentido, no señala las diferencias entre los seres sino las condiciones de igualdad, la de ser experimentadores de la existencia de la vida en la Tierra, rodeada de inmensidad.

    La cualidad de Nautas indica especialmente esa condición de paridad de todos los seres ante el evento real que todos experimentamos: estar frente a esta inmensidad, ante lo desconocido, fuera y dentro del ser humano, pues todos nos hallamos en una misma situación cuando nos enfrentamos, por primera vez, ante cualquier fenómeno. Y el fenómeno del que estamos hablando aquí es el de una transición, un proceso de transformación de la conciencia humana interna y externa o más allá de esta aparente dualidad. Para Nautas, es tan misterioso lo que vivimos en este momento como lo que ha sucedido en el pasado y más misterioso aún el estado que está emergiendo y aproximándose.

    Encontrarán en este sitio el mensaje, la obra o la información documentada de muchos hombres y mujeres de todos los tiempos, cuyas investigaciones, obras y acciones constituyen un legado invaluable para la humanidad. Considerándolos precursores, exploradores de avanzada o, aquellos que trabajan en el presente, simplemente como compañeros de investigación de los enigmas de la vida.