• PROYECTOS

    “Continuando la exploración en la naturaleza de la Consciencia en donde todo surge, se despliega y se sumerge nuevamente.”

    Nautas, Asociación Civil para la integración del arte, la ciencia y la consciencia, se encuentra desarrollando distintos proyectos junto a otras organizaciones y entidades no gubernamentales.

    A continuación describimos las síntesis de los proyectos. Para conocer detalles o participar como voluntario o sponsor de algunos de los proyectos en particular, no dude en contactarnos.  Agradeceremos profundamente su interés en participar,

    El equipo de Nautas

    1) Voces de la Tierra: proyecto documental -y  evento posterior en Argentina y otros países de Latinoamérica-, con la participación de personalidades reconocidas por su desenvolvimiento a nivel cultural y espiritual. El objetivo de este documental es dar a conocer al público sobre estos grandes propulsores del cambio; hombres y mujeres que exploran en profundidad la condición humana desde su arte, su cosmovisión  y las diferentes aplicaciones de su saber en el mundo. Mensajeros cuya actitud ante las cuestiones urgentes es la de infundir coraje para vivir una existencia plena de sentido, concebir un estado más amplio o elevado de consciencia junto a una experiencia individual y colectiva más digna. El propósito ulterior de este documental es hacer hablar a la Tierra a través de sus mensajeros.

    2) EduCare (Protección de la Educación): Un proyecto educativo para niños que contempla los últimos exponentes en educación alternativa mundial, la influencia y empleo de tecnologías de la información y la comunicación a temprana edad, y la re-conexión con la experiencia natural,  la comprensión del entorno emocional y familiar, la consciencia medioambiental y el acercamiento a la meditación y la sensibilidad artística en forma lúdica. La dirección de este proyecto tiene la aspiración de crear un programa integral para todos los niños y adolescentes e intentar promoverlo  para su implementación en las escuelas públicas.

    3) Holomedicina: un proyecto que contempla la investigación en medicina Integral y Natural, y que combina tres desarrollos, uno de medicina preventiva con variantes alternativas a la medicina tradicional, otro relativo al tratamiento holístico sobre conductas adictivas, y otro que definimos como “Cuidados de Familia”, que incluye la atención y cuidados especiales hacia el paciente (considerado “enfermo terminal” para la medicina alopática) y su entorno familiar o inmediato.

    4) Proyecto Gaia: incluye el asesoramiento y la profundización en la utilización de energías libres, la educación ambiental, la protección de tierras (reservas naturales y cuencas hídricas), las construcciones naturales y el fomento de economías locales agrícolas y artesanales. Se desarrollará un proyecto paralelo a esta investigación para incorporarlo al proyecto Educare, para adaptarlo a la educación ambiental de los niños en escuelas públicas y privadas.

    5) ACE (Arte, Ciencia y Espíritu): un proyecto promueve el arte como un factor fundamental en una sociedad sensible y despierta;  incluye jornadas con exposiciones de las influencias espirituales y arquetípicas en reconocidos artistas de todos los tiempos, la influencia de las nuevas tecnologías de la imagen y el sonido en diferentes combinaciones de arte y la inclusión e impresión de la naturaleza en las obras de arte como así también la promoción y protección de las artes regionales de toda Latinoamérica.