• Participar

    Promoviendo la cooperación sin competición

    Los invitamos a participar activa y comprometidamente en esta propuesta conjunta para lo cual podrán elegir un rol entre los que proponemos a continuación. La modalidad y la ética que sostenemos en Nautas, depende también de las observaciones y los consejos de todos ustedes.

    Hemos diferenciado entre cinco tipos de participación en el sitio de modo que podamos elegirlos de forma lúdica, sabiendo que es una opción entre otras posibles donde no se agota la creación de formas nuevas de acción y proposiciones no contempladas en esta clasificación.

    Registrándote podrás participar con tus comentarios, sugerir contenidos para subir al sitio y recibir novedades.

    EXPLORADORES

    Son buceadores incansables que investigan y descubren. Rastrean y encuentran referentes destacados y variables para inspirarnos.
    Poseen una real curiosidad, sondean, buscan apasionadamente y se atreven a preguntar. Gracias a su inquisitiva percepción nos ayudan a hallar respuestas más amplias, insospechadas y a la vez pragmáticas.

    ARTISTAS

    Son los transformadores. Toman los nuevos recursos e investigaciones como materia prima y los convierten en nuevas formas de expresión. Proveen manifestaciones espontáneas de creatividad y técnicas generativas de transmisión.  Confiamos  en ellos la responsabilidad de la creación de formas para practicar el “Ser la transformación que deseamos ver en el mundo”.
    Los consideramos los inventores de la poción alquímica activa para crear un nuevo estado del Ser.

    CATADORES

    Los catadores no pierden de vista cierta dimensión más abstracta: la inclusión en la totalidad. Atraviesan la dualidad que disputa por la razón. Para ellos,  teorías opuestas pueden ser ambas verdaderas.
    Son evaluadores intuitivos que pueden decidir qué hacer con los contenidos de su testeo y ayudarnos a enfocar a la vez algunos tópicos que sin su mirada, sólo podríamos analizar por separado. Tienen la valentía de experimentar y profundizar. Su lema es: Hay verdad en todo lo que Es aunque no siempre resulte agradable.

    GUERREROS PACÍFICOS

    Son los potenciadores que aportan la fuerza que necesitamos para que nuestra creatividad se convierta en acción positiva hacia otros seres y hacia la Tierra.
    Son los implementadores de las nuevas creaciones y los proveedores de la acción individual y grupal de modo que se realice en armonía con la sintonía del mundo alrededor, con el flujo del acontecer universal.

    SOSTENEDORES DE LA FRECUENCIA

    Esta categoría está inspirada en una visión de Eckhart Tolle, quien sostiene que, mientras que algunas personas tienen el fuerte impulso de construir, crear, participar, hacer impacto en el mundo, otras llevan una existencia aparentemente más pasiva, receptiva. Tienden a mirar hacia dentro, y no gustan de implicarse mucho ni de cambiar el mundo. A algunas de ellas les resulta difícil encajar en este mundo y a veces se sienten atraídas a vivir en comunidades espirituales o monasterios. Otras se salen del sistema y viven en los márgenes de una sociedad con la que se sienten que tienen muy poco en común. Parece no haber sitio en nuestra civilización contemporánea para estos contemplativos pero su función es tan vital como la de los creadores, los realizadores, los transformadores. Su función en afianzar la frecuencia de la nueva consciencia en este planeta. Generan consciencia mediante las actividades de la vida diaria, mediante sus interacciones con otros y a base de “simplemente ser”.

    Completa el formulario de registro y selecciona el tipo de participación que consideras describe más adecuadamente el rol que puedes asumir en esta comunidad. Si quieres puedes comentar el motivo de esta selección y/o las inquietudes que te surjan al respecto en el campo de “Comentarios” o establecer una comunicación directa con un representante de Nautas para una mejor y más detallada conversación sobre las posibilidades de participación.

    Registro de Nuevos Usuarios
    *Campo Obligatorio
    Powered by WP-Members