• Una enseñanza para el monje – Thomas Long

    by  • enero 27, 2013 • BLOG, MEDITACIÓN • 0 Comments

     

    Una animación que invita a revisar las actitudes frente a lo que consideramos menos trascendente, o tal vez cotidiano, que interfiere con nuestro proceso de crecimiento espiritual. Muchas veces nos descubrimos sobre valorando o menospreciando el acontecer a nuestro alrededor, juzgándolo más o menos importante, de acuerdo a nuestros intereses personales, sin reparar en el valor absoluto de lo que nos presenta la vida a cada momento.

    Trata de la experiencia de un monje eremita que fuera interrumpido en su práctica espiritual. Así es llevado, involuntariamente a un viaje de descubrimiento del verdadero significado de la compasión.

    Nos propone la observación positiva de todo lo que nos sucede en nuestro camino de vida. En lugar de luchar contra algo podemos tratar de integrar lo nuevo. Quizá,  abriéndonos, podemos transformar un sinsentido inicial, o una interrupción eventual, en algo que enriquece nuestra experiencia de vida. Si dirigimos nuestra mirada hacia las posibilidades antes que a las limitaciones que cualquier situación o persona nos presenta, podemos siempre tornarlo material de crecimiento y aprendizaje. Una inspiración para el corazón.

     

    About

    Deja un comentario